Tratamiento con Yoga para la depresion

Yoga: un método antiguo para la salud mental moderna
Autor: Dr. Adam Morgan

Las investigaciones realizadas en el marco de un doctorado en psicología clínica en la Universidad de Plymouth, Inglaterra.

Síntesis
El propósito de este estudio es evaluar la eficacia de la meditación se practica en Sahaja Yoga como un tratamiento para los síntomas de depresión y ansiedad. Los resultados muestran que el grupo practicando Sahaja Yoga ofrece una reducción significativa de los síntomas en todas las mediciones. Estas reducciones no fueron observados en otros grupos.

Metodología
Tres grupos independientes fueron seleccionados. Sahaja Yoga, un grupo con un enfoque cognitivo-conductual para el manejo del estrés (CBT) y un grupo de control.La gente ha sido la tendencia introspectiva en el grupo de SY a respetar a los participantes. Se formaron grupos que no tienen diferencias significativas en la edad, el sexo y los síntomas de pre-tratamiento.

Para medir el cambio en los síntomas reconocidos y confiables indicadores utilizados fueron: una escala para medir la ansiedad (HAD) y el Cuestionario General de Salud (GHQ).

Procedimiento
Durante seis semanas, el grupo de Meditación Sahaja Yoga sesiones de dos horas seguidas con el fin de aprender a meditar. Esto se presenta como una técnica sin hacer referencia a la religión al referirse a la energía nativa que está en nosotros (Kundalini) y las cualidades interiores de los siete (Chakras).

Durante este mismo período, el grupo de TCC asistieron a sesiones sobre la base de enfoque cognitivo-conductual, mientras que el grupo de control estaba esperando.
Los resultados del estudio mostraron una disminución significativa (aunque variable según los grupos) de la gravedad de los síntomas. Sahaja Yoga grupo mostró una mejora significativa en comparación con el grupo control, mientras que la CBT grupo no ha mejorado en comparación con el mismo grupo.

Estos resultados avanzar en la hipótesis de que los participantes en el grupo de meditación Sahaja Yoga benefició de una reducción significativa de los síntomas en comparación con lo que se espera de una remisión normal de la condición estudiada. Por contra, estos resultados no muestran una reducción similar de los síntomas en el grupo de TCC.

Hay poca investigación hasta la fecha sobre la eficacia terapéutica de Sahaja Yoga, pero este estudio ayuda a apoyar los estudios existentes que muestran el carácter terapéutico de Sahaja Yoga.

Para este estudio, se sugiere que la práctica de Sahaja Yoga es beneficioso en el tratamiento de problemas de estrés y ansiedad. Una de las dificultades en la aplicación de este método es la necesidad de maestros para la práctica de Sahaja Yoga sí mismos. Otro obstáculo se encuentra en el paquete de occidente contra los métodos convencionales de las ideas presentadas por Sahaja Yoga. No es de extrañar que todos los estudios publicados hasta la fecha se encuentran en la prensa india.

Conclusión
Este estudio ayuda a apoyar los estudios existentes que muestran el carácter terapéutico de Sahaja Yoga y meditación en general. El impacto de Sahaja Yoga es beneficioso, pero todavía hay obstáculos que superar antes de que el uso de Sahaja Yoga en el entorno médico puede llegar a ser una realidad.